Arte

Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México


Por GASTV | Diciembre, 2018

Ex Teresa Arte Actual y Laboratorio Arte Alameda presentan Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México, exposición simultánea que revisa el desarrollo de la producción artística en torno al sonido.

Modos de oír se desdobla en una serie de instalaciones que vinculan arte, ciencia y sonido en relación con la arquitectura y el cuerpo. En la nave central de Ex Teresa Arte Actual se instala el Pabellón Fonográfico, a cargo de Mauricio Rocha, como recorrido por múltiples grabaciones históricas. Mientras que Laboratorio Alameda abre una sala de escucha octofónica para obras acusmáticas.

Bajo la coordinación de Susana González Aktories, Cynthia García Leyva, Rossana Lara, Bárbara Perea, Manuel Rocha Iturbide, Carlos Prieto Acevedo, Tito Rivas y Tania Aedo, la exposición explora la resonancia, tensión, vibración e intensidad, misma que se expande también como archivo digital disponible en línea.

Con obra de más de cien artistas como Ariel Guzik, Ana Paula Santana, Arcángelo Constantini, Carlos Amorales, Edgardo Aragón, Enrique Jezik, Félix Blume, Fernando Ortega, Fernando Vigueras, Gabriel Macotela, Roberto de la Torre, Guillermo Santamarina, Israel Martínez, Lorena Mal y Luz María Sánchez.

Hasta el 31 de marzo de 2019.