Arte

Modelo colectivo para una institución afectiva (ensayo #1)


Por GASTV | Julio, 2018

Sala de Arte Público Siqueiros presenta Modelo colectivo para una institución afectiva (ensayo #1), proyecto expositivo de Ad Minoliti (Buenos Aires, 1980) que interviene en tres partes el interior del espacio artístico. La primera es un mural sobre la fachada del museo que hace un guiño al mural La forma de la libertad, que Carlos Motta realizó sobre la misma superficie en 2013. En este trabajo Minoliti hace referencia a la lucha de derechos y a la despenalización del aborto en Argentina.

Para la segunda parte, Minoliti abre una invitación a artistas, diseñadoras, colectivos, editoriales independientes y fundaciones sin fines de lucro, a instalar en el acceso del museo una tienda que active economías alternativas que ayuden a sustentar las prácticas artísticas, literarias y performativas de sus colaboradoras. De igual manera, algunas de estas invitadas formarán parte de un programa público y educativo con talleres, charlas, seminarios y performances que se llevarán a cabo a lo largo de la exposición.

Finalmente, la tercera intervención se encuentra en la sala de lectura de la SAPS, en donde Minoliti activa una biblioteca en la que se pueden consultar, de manera gratuita, una colección de femzines y publicaciones de estudios no normativos del arte.

Entre las colaboradoras están Vernacular Institute, Profundo ediciones, Feminasty, Fuerza Aérea Zapatista y Revista Caniche.

A partir del 02 de agosto de 2018 en SAPS.

Imagen: Playground 2.0, de Ad Minoliti | Arte informado.