Arte

Miss Read: Festival del libro de arte de Berlín


Por GASTV | Mayo, 2018

Con el objetivo de construir un espacio para crear comunidad entre el público y las diversas editoriales, Miss Read se ha convertido en la feria del libro de arte más importante en Europa. Desde 2009, es un espacio para discutir en torno a libros de artista, publicaciones conceptuales y la publicación como práctica.

En su edición 2018, Miss Read reúne a más de 260 editoriales, publicaciones de arte, autores y artistas. En esta ocasión, la feria cuenta con un programa especial para publicaciones japonesas, entre ellas commune press, Elvis Press, Hiroshi Takizawa, Japan Focus Library, Park Gallery, SUPER LABO y Ukigumo Books, entre otros proyectos nipones; además de integrar proyectos alemanes-japoneses como atelier iii /Tamami Iinuma, Case Publishing, Handpicked y Misaki Kawabe. Desde México participan Gato Negro y Back Bone Books, editorial mexico-alemana.

En paralelo a la exhibición editorial se llevarán a cabo una serie de lecturas, mesas de discusión, presentaciones de libros y talleres que buscan confrontar los límites y posibilidades de las publicaciones actuales, al igual que la sexta edición de The CONCEPTUAL POETICS DAY, evento anual que explora las fronteras entre las artes visuales y la literatura.

Miss Read tendrá lugar del 04 al 06 de mayo de 2018 en el Haus der Kulturen der Welt, Berlín.

Imagen: Instagram Miss Read Berlín.