Arte

Miró / Calder, una muestra única en el mundo


Por GASTV | Febrero, 2015

Mayoral Galería de Arte, ubicada en Barcelona, celebra su veinticinco aniversario con la exposición: Miró / Calder, una muestra única en el mundo. Se trata de una colección de 40 piezas que narra la profunda relación de amistad de los dos artistas. Incluye sus dibujos, esculturas,  pinturas y material epistolar, donde se ve reflejada su mutua y larga influencia artística.

Calder y Miró se conocieron en París a finales de 1928 gracias a la diseñadora de modas Elizabeth Hawes. Desde entonces, Joan Miró ya era el reconocido pintor surrealista, quien mantenía una fuerte unión y complicidad con el escultor estadounidense Alexander Calder y su familia. Su afinidad artística y personal se plasma en obsequios únicos, reliquias y joyas especiales, que se exponen por primera vez en esta muestra. Fue una amistad que derribó distancias, edades y posteridad.

Esta colección ha sido reconocida internacionalmente en Río de Janeiro, Londres, Miami y New York, por lo que su estancia en Barcelona se realizó en colaboración con la Sucessió Miró y Calder Foundation.  

La exhibición permanecerá abierta al público hasta febrero.