Arte

Mira la tumba de Andy Warhol, en directo


 

Andy Warhol dijo una vez, “La muerte significa un montón de plata, querida. La muerte puede hacerte verte como una estrella.” Para conmemorar la vida y la muerte del artista pop-absurdo, el Museo de Andy Warhol ha montado un live stream de su tumba el día de hoy, su cumpleaños, en colaboración con EarthCam.

Dicha “pieza artística” se titula “Figment” por otra cita del artista en la que dijo, “Nunca entendí por qué cuando te mueres, no te desapareces, y todo seguiría siendo normal como estaba antes, salvo que tú no estarías allí. Siempre pensaba que quería que mi lápida fuera blanca. Ninguna inscripción y ningún nombre. Pues, de hecho, querría que dijera ‘Figment’ (‘Invención’).”

 

Warhol Modelo Alta Res (1)

 

El stream se puede ver 24 horas al día, siete días a la semana alrededor del mundo y documentará en vivo los peregrinajes múltiples de admiradores de Warhol quienes dejan botellas de Coca-Cola y latas de sopa de Campbell’s al lado de la tumba del dios del mundo contemporáneo. Espectadores de la tumba, tengan cuidado; como dijo Warhol, “Si miras algo por suficiente tiempo, pierde todo su significado.”

Puedes ver su tumba en directo en este enlacehttp://www.warhol.org/figment/