Otras disciplinas

Milpa Alta a Iztacalco: Degustación y conversatorio


Por GASTV | Septiembre, 2018

Primal invita a la próxima sesión de Food is Free, iniciativa dedicada a la soberanía alimentaría en la que se cocinarán platillos con maíz criollo, frijol y haba provenientes de la cosecha 2018 de Malacachtepec Momoxco, Milpa Alta.

Durante la primavera, Primal fue parte de Adopta una Milpa, proyecto de reactivación del sistema de cultivo en Terrazas o Tetepamitl de la asociación Calpulli Tecalco, donde surgió un interés en colaborar para crear un puente de estudio y acción cultural entre el centro de la Ciudad de México y Milpa Alta.

Food is Free recuerda y valora la producción de los agricultores cercanos a la ciudad que hasta hace pocas décadas llevaban las cosechas a través de los canales de Xochimilco a la Viga. Bajo este contexto, a Primal llegarán productos de la milpa y durante el encuentro circularán canastas de maíz, habas, masa y hierbas a precio justo.

Además de la degustación, estarán en conversación Local.mx, Rodrigo Hidalgo y Calpulli Tecalco, junto a la proyección documental La canción del pulque.

Sábado 29 de septiembre, registra tu asistencia aquí.

Imagen: Fragmento de La canción del pulque.

——

Studio visit | Fernando Palma, Calpulli Tecalco