Otras disciplinas

Cuando La Tarantula danza


Por Sabine Radonde / @sabinemradonde

 

 

Al cruzarse con cualquier clase de Arácnida, la mayoría de los mortales se paralizan por el miedo que les inyecte el veneno de sus quelíceros. Milena Sidorova, podría ser una buena excusa para reconciliarnos con una de las especies más rechazada, culpable de las fobias y pesadillas infantiles. Milena Sidorova, nació en Kiev, Ucrania a los 3 años da sus primer paso de bailarina y empieza a entrenar profesionalmente al los 8 en el Kiev State Choreographic School.  Después ganará el Prix de Lausanne y se gradúa  en Londres Royal Ballet School.

A los 13 años, por primera vez, presenta su propia coreografía, The spider la araña, cual resultado es fascinante. Indudablemente, hasta Franz Kafka hubiera cambiado el protagonista de la Metamorfosis por Milena Sidorova. Con una precisión inquietante, Milena se convierte en el insecto de largas patas negras. Se agacha hacía el piso, y con precisión remeda, a la manera de un crucigrama, la articulación de los miembros de la tarántula. La mirada ingenua y tímida, con la secuencia de pasos instintivos, la araña avanza hacia el publico. Poco a poco, nos enreda y nos pega en su red donde capitulamos bajo su gracia e encantos. Pero no hay nada que temer, la araña es amigable.

Cabe mencionar que después de crear la coreografía The spider, Milena recibe inmediatamente un enorme éxito y reconocimiento, de ahí sigue esta línea con varios trabajos como Full Moon (2001),  The Naked Truth (2002), Kostadinka (2008), Etude For The Left Leg (2009), Reality Conundrum (2009). Hoy en día, es bailarina, coreógrafa y maestra de baile en el Dutch National Ballet.