Otras disciplinas

Miito es un calentador de líquidos que ahorra energía


Por Fabritzia Peredo | Mayo, 2015

Hoy en día, la sustentabilidad es un concepto esencial en materia de diseño. Ya sea en la fabricación, en los materiales o en la función en sí, el uso responsable de los recursos y el cuidado del medio ambiente son factores que no deben perderse de vista desde el proceso creativo.

Miito es un prototipo dedicado a este cometido. Se trata de un dispositivo para calentar líquidos mediante la tecnología de calentamiento por inducción, lo que supone un ahorro de energía y evita el desperdicio de agua. Diseñado por el estudio europeo Chudy and Grase, el concepto minimalista está compuesto por sólo una base y una varilla de hierro que se coloca dentro del recipiente a calentar, lo que hace su uso muy intuitivo.

Al compararlo con una tetera o un calentador eléctrico común, Miito toma ventaja al calentar la cantidad exacta del líquido que se quiere consumir, ahorrando energía y tiempo durante el proceso. Y como valor agregado, el aspecto estético queda resuelto con un diseño simple y elegante.

Pese a que el proyecto comenzó como una tesis de graduación, ha obtenido reconocimiento internacional al ganar el premio James Dyson en los Países Bajos y la nominación de Diseño del Año en el Design Museum of London. Conoce más sobre este proyecto aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Dezeen.