Otras disciplinas

Mi Tipo Es, en el CCE


Por GASTV | Septiembre, 2016

Fue un 25 de septiembre de 1539 cuando se creó la primera imprenta en América. A casi 500 años de distancia, el Centro Cultural de España conmemora el día del tipógrafo con el evento Mi Tipo Es, del 26 al 30 de septiembre de 2016.

Con la presencia de expertos tipógrafos españoles y mexicanos, se impartirán diferentes talleres y charlas abiertas no sólo a los especialistas en el tema, sino al público en general. Asimismo, habrá una exposición que versará sobre el trabajo actual que se desarrolla alrededor de las exploraciones tipográficas.

Entre las actividades está el curso de Letterpress, introducción a los fundamentos básicos de la impresión con tipos móviles; Introducción al diseño de tipografía, en el que los participantes podrán diseñar su propia fuente; y Lettering, disciplina caligráfica característica de los rótulos con pincel.

El jueves 29 de septiembre, a las 12hrs, en la UAM-Xochimilco, se llevará a cabo la inauguración de la muestra consistente en 26 carteles de impresión tipográfica, fruto del trabajo de la Familia Plómez, colectivo español dedicado al arte tipográfico.

Consulta la programación completa en el sitio del Centro Cultural de España.

Imagen: CCEM.