Arte

Mezcal dos amigos, de Dr. Lakra


Por GASTV | Julio, 2018

Kurimanzutto presenta Mezcal dos amigos, de Dr. Lakra (México, 1972), exposición que reúne una serie de dibujos del artista, así como una colaboración con Abraham Cruzvillegas (México, 1968).

En su tercera muestra en kurimanzutto, Dr. Lakra presenta una selección de dibujos a tinta basados en la tradición Sumi-e, técnica tradicional china que posteriormente fue introducida a Japón en el siglo XIV. El artista ha experimentado con esta técnica desde hace cinco años en los que se ha enfocado en la iconografía, idiosincrasia y sentido del humor japonenesas.

Simultáneamente, se exhibe Los dos amigos, colaboración entre Abraham Cruzvillegas y Dr. Lakra, compuesta por varios litros de mezcal de Chichicapam, Oaxaca, para los que los artistas crearon conjuntamente etiquetas adheridas a botellas de licor recicladas de las fiestas y reuniones de sus amigos. Esta colección revela las preocupaciones formales compartidas, imágenes reapropiadas e interpretaciones creativas recurrentes en el trabajo de ambos artistas.

Mezcal dos amigos se presenta en la kurimanzutto hasta el 04 de agosto de 2018.

Foto: kurimanzutto.