Arte

Mexibility. Estamos en la ciudad, no podemos salir de ella


Por GASTV | Marzo, 2017

A partir del 23 de marzo, Casa del Lago presentará una exhibición que reúne las siete intervenciones en espacios públicos que se llevaron a cabo de mayo de 2016 hasta marzo de 2017, como parte del Año Dual Alemania en México. Desarrolladas por el Instituto Goethe en México, los proyectos se basaron en siete temáticas: la historia de la movilidad, la movilidad y la economía en tiempos de globalización neoliberal, la movilidad en un país en vías de desarrollo, la movilidad y la violencia, movilidad y ecología, el movimiento mental y corporal de cada individuo en la sociedad, y la movilidad y el paisaje urbano.

Mexibility. Estamos en la ciudad, no podemos salir de ella, es un proyecto de investigación y expositivo que busca reflexionar en torno al tema de movilidad en una ciudad tan compleja como la Ciudad de México. Tomando en cuenta factores históricos y económicos, la iniciativa también busca hacer frente a los desafíos actuales que la sociedad atraviesa debido a esta problemática.

La exposición en Casa de Lago mostrará el proceso documental y los resultados de la obras realizadas por los artistas Christoph Faulhaber, Jesko Fezer & Öffentliche Gestaltungsberatung, Joshua Jobb, Folke Köbberling & Arturo Hernández Alcazar, Armin Linke, Miguel Monroy, Moris (Israel Meza Moreno,) Marjetica Potrč & Design for the Living World, Sebastian Quack, Michael Sailstorfer, Karin Sander, Isabelle Schad, Tobias Zielony.

Foto: Cortesía Casa del Lago.