Arte

Mes de los museos 2018


Por GASTV | Mayo, 2018

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Time Out México, prepara nuevamente un programa que celebra los museos de la ciudad durante todo el mes.

Durante mayo, más de 150 recintos entre instancias del Gobierno de la República como la Secretaría de Cultura, INBA, INAH, el área cultural de SHCP y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, además de los museos del Instituto Politécnico Nacional y de la UNAM, así como industrias privadas, organizaciones civiles y medios de comunicación participan con múltiples actividades.

Bajo el título Los museos en conexión contigo, la edición 2018 muestra las formas en que el público se relaciona con los museos, junto con la inserción de nuevas tecnologías para comunicar, informar y conectarse con las nuevas generaciones. Las redes sociales, la telefonía móvil y, en general, la comunicación digital, ha permitido que los museos estén más cerca de las personas y de entrar en franco diálogo con las audiencias.

Hasta el 31 de mayo, el programa del Mes de los museos incluye conferencias, talleres y actividades especiales, además de rutas con servicio gratuito de Turibús. La programación completa se puede consultar en el sitio Día de los museos.

Foto: Time Out México.