Arte

Mercado Roma un proyecto 100% orgánico


¿Te puedes imaginar acudir a un mercado donde se cosechen los productos que vas a comprar?

 

En la colonia Roma está en proceso de construcción un mercado en el que antes fuera un bar, cuyo objetivo es completar en un mismo espacio el ciclo de producción, distribución y venta de los productos orgánicos.

El despacho mexicano Rojkind Arquitectos –el mismo que se encargó de la remodelación de la Cineteca Nacional– y Cadena + Asoc Concept Design se enfrentaron al reto de crear un nuevo concepto de mercado mexicano, que tradicionalmente es un espacio donde la cultura gastronómica se concentra.

De acuerdo con el portal de internet sobre arquitectura, ArchDaily, el proyecto se levanta en la calle de Querétaro 225,  donde antes se encontraba el Bar León, sobre 1,750 m2.

 

 

En la planta baja del edificio se ubicarán 53 locales, distribuidos en avenidas y veredas orgánicas. En la planta superior albergará un par de restaurantes, un bar y una terraza. Además habrá un espacio abierto rodeado de un huerto vertical, donde los locatarios podrán cosechar productos frescos.

El diseño del huerto estará a cargo de la empresa Huertos Concretos que ofrece una serie de talleres como compostas urbanas: lombricomposta; cocina urbana, ensaladas urbanas, hidroponía, huertos verticales.

Mercado Roma se encuentra actualmente en construcción y abrirá sus puertas al público a finales de este año.

 

– Guadalupe García