Arte

Memorias imborrables: La exposición más reciente en el MALBA


Por GASTV | Julio, 2015

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires presenta la exposicion Memorias imborrables: Una mirada histórica sobre la Colección Videobrasil. Se trata de una revisión de acontecimientos históricos controvertidos y conflictivos que parten de las perspectivas personales de los artistas internacionales Akram Zaatari y Walid Raad, Coco Fusco, Bouchra Khalili, León Ferrari, Rosângela Rennó, Carlos Motta y Jonathas de Andrade.

La colección Memorias imborrables: Una mirada histórica sobre la Colección Videobrasil está construida a manera de un recorrido latinoamericano, ya que visitará espacios de exposición de tres importantes puntos de Argentina: el MALBA, el espacio cultural de la Embajada de Brasil y la Sala de Exposiciones de la Universidad Torcuato Di Tella.

La muestra ofrece un conjunto de historias que se mantienen vivas gracias a la sensibilidad y obra de incontables artistas de todo el mundo. Algunos de los hechos históricos que se abordan son la conquista de Brasil por los portugueses, el golpe militar en Chile, el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos, la guerra civil en el Líbano, y muchos episodios más que marcaron de manera trascendente la historia de la humanidad.

La muestra permanecerá abierta al público en los tres diferentes espacios hasta el 14 de agosto.

Foto: MALBA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.