Música

Meet The Foetus / On The Joy


Por Laura Aguilar / @laluflow

 

 

Muchas somos las chicas que alguna vez soñamos con ser cantantes de rock. Algunas hicieron realidad esa fantasía, pero algunas otras, incluyéndome, sólo crecimos como aficionadas. Y cómo no serlo si existen grandes mujeres exponentes de este género. Quien sí se dedicó al rock fue Bree Leslie Robinson, mejor conocida como Brody Dalle. Dalle fue la cantante del grupo The Distillers, banda que debutó en el año 2000 y se desintegró en 2006.

Para el 2007, Dalle desarrolló el proyecto titulado los Spinnerette, pero debido a la pausa que la banda se está tomando, actualmente Brody se encuentra de regreso en la escena musical con un proyecto como solista. Para éste , contó con la ayuda del afamado guitarrista Alain Johannes, quien ha formado parte de bandas como Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures. El pasado Martes a través de su cuenta de soundcloud, la cantante dio a conocer el primer sencillo de este disco. La canción lleva por nombre Meet The Foetus / On The Joy, cuenta con la participación en los coros de la también cantante Shirley Manson en los coros. Se trata de un tema musical bastante potente. Si bien es diferente a lo que hacía en The Distillers, sigue manteniendo ese estilo poderoso característico en Brody. La influencia de Johannes es demasiado notoria, pues la rola tiene un sonido muy parecido al de Queens Of The Stone Age.

Sobre el trabajo vocal, no hay queja alguna, pues como dijo alguna vez Brett Gurewitz de Bad Religion “Su voz es como un camión de carga con un eje roto pero nunca erra una nota”. Cabe mencionar que el trabajo de Shirley Manson también es excepcional, pues logró una armoniosa combinación de su voz junto con la de Dalle.

Aún no se tiene información sobre cuál será el título del disco ni la fecha de lanzamiento.  Tendremos que ser pacientes, pues se perfila para ser un gran material. Mientras pueden escuchar el primer sencillo aquí.