Arte

Másters: Lorraine Pinto


Por GASTV | Mayo, 2018

Cada año, Másters reconoce a grandes productores del arte contemporáneo que, por distintas circunstancias, se encuentran en condiciones económicas poco favorables, han sido relegados por su edad o carecen de un retiro digno o del derecho a la salud. Se trata de un proyecto de exhibición efímera y venta de obra en locaciones que salen del formato museo o galería, con la intención de activar el coleccionismo privado e incentivar el consumo de arte con propósitos filantrópicos.

En su segunda edición, Másters rendirá homenaje a Lorraine Pinto, artista pionera del arte cinético en México, cuyo trabajo contribuyó a la consolidación del arte contemporáneo en el país. A través de una muestra colectiva que integra el trabajo de diecisiete artistas, entre ellos Christian Camacho, Jerónimo Rüedi, Moris y Yoshua Okón.

Además se integrar una microcomunidad entre profesionales del arte y coleccionistas, el proyecto levanta una postura crítica a la experiencia predominante que nos aqueja como sociedad: impunidad, corrupción, violencia y falta de respeto por las personas adultas en una sociedad de consumo y desecho.

La exposición se llevará a cabo del 01 al 03 de junio de 2018 en las instalaciones del edificio Latitud Polanco, Ampliación Granada.

Imagen: La quinta dimensión (1968), de Lorraine Pinto.