Otras disciplinas

Mason Watch: Relojes análogos de mármol, de Lorenzo Buffa


Por GASTV | Julio, 2015

Después de experimentar con la madera para el diseño de relojes, el diseñador Lorenzo Buffa de Analog Watch Co. volvió su atención a hacer el primer reloj de piedra del mundo. Hecho de manera artesanal, con cuero de grano y mármol sólido, la colección Mason Watch, además de ser funcional, es un accesorio escultórico.

A través de múltiples pruebas se perfeccionó la estructura interna y externa. El reloj se fabricó a través de una variedad de procesos tales como moldeo, pulido, corte por chorro de agua, mecanizado, y un montaje muy cuidadoso.

El Mason Watch no es sólo una hazaña tecnológica en términos de ingeniería y producción, también en su concepto y materialidad. A diferencia de la mayoría de los relojes en el mercado con logotipos que abarcan la mayor parte del frente, aquí el mármol es el único protagonista. La forma hexagonal de la cara del reloj se inspira en la naturaleza, tales como piñas, panales, o copos de nieve.

Para crear un producto de calidad por dentro y por fuera, se optó por la calidad del movimiento Swiss Made. El cristal de cuarzo analógico interno cuenta con cinco joyas, lo que da una precisión añadida. Todos los componentes vienen acompañados con una batería Suiza con una vida de 40 meses.

Foto: Kickstarter.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.