Otras disciplinas

Martin Scorsese. La Exposición


Por GASTV | Marzo, 2018

La muestra Martin Scorsese. La Exposición se presenta por primera vez en México después de recorrer diferentes museos en Amsterdam, París, Torino y Berlín, se trata de una retrospectiva del director norteamericano.

A través de fragmentos de más de 30 películas, acompañados de 400 objetos y documentos —incluidas fotografías, escenarios y guiones gráficos de los archivos personales del propio Scorsese—, la muestra es un acercamiento a la estrecha relación entre la vida y trayectoria del cineasta, es posible ver hasta qué punto su enfoque artístico para contar historias ha caracterizado al cine estadounidense moderno. Estarán expuestos también diseños de vestuario de Sandy Powell y fotos originales de Brigitte Lacombe, además, se integran escenas de documentales que Scorsese realizó.

La exposición está dividida en nueve ejes temáticos que retratan los temas recurrentes en la obra del director así como aspectos técnicos de sus trabajos: Familia, Hermanos, Hombres y Mujeres, Héroes Solitarios, Nueva York, Cine, Cinematografía, Edición y Música. Todas las secciones abarcan el amplio espectro de la obra de Scorsese que se extienden desde sus comienzos experimentales, a través de documentales y películas musicales, hasta el thriller psicológico.

Martin Scorsese. La Exposición estará abierta al público a partir del 23 de marzo y hasta el 15 de julio de 2018 en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO.

Foto: Cortesía MARCO.