Arte

Mario Botta: fusión de arquitectura y naturaleza


El ingenioso arquitecto suizo, Mario Botta, ha diseñado un fabuloso spa conocido como Berg Oase, parte del lujoso hotel seis estrellas Tschuggen Grand Hotel, situado al pie de las montañas de Arosa, Suiza. La estructura sobresale a simple vista.

 

da7c39d429aded75a35bd34afdcfce77

 

 

 

La estructura sobresale a simple vista añadiendo estilo al medio ambiente. La estructura del Berg Oase se compone de elementos basados en la naturaleza de su entorno: arboles, montañas y hojas. De tal manera que garantiza una iluminación natural y una increíble vista sin igual. Durante la noche su iluminación artificial le da un toque “mágico” a la instalación de cuatro plantas así como también al paisaje montañoso. Las increíbles estructuras sirven como un centro de bienestar y spa que ofrece una serie de servicios que incluyen un gimnasio, espacios de terapia física, y piscinas al lujo de un complejo cinco estrellas.

Originalmente concebido con el objetivo de “construir sin exceso” el arquitecto diseñó estructuras geométricas en armonía con la naturaleza. La estructura del Berg Oase se compone de elementos basados en el paisaje, de tal manera que Mario Botta diseñó estructuras geométricas con motivos orgánicos que se asoman través del paisaje natural. El resultado fue una combinación extraordinaria de la naturaleza y la arquitectura hecha por el hombre.

+ info:

Mario Botta es un arquitecto nacido en Mendrisio, cantón del Tesino, Suiza. Diseñó su primera casa a los 16 años de edad, aunque se desconoce si fue construida. Sus ideas fueron influenciadas por Le Corbusier, y Louis Kahn con los que tuvo ocasión de trabajar durante su estancia en Venecia. Abrió su propia oficina en 1970.