Arte

Manuel DeLanda en el LAA


Por GASTV | Marzo, 2017

A partir del 23 de marzo, Laboratorio Arte Alameda presenta una selección del trabajo cinematográfico del director mexicano Manuel DeLanda (México, 1952). Bajo la curaduría de Tarek Elhaik, la muestra reúne tres películas realizadas en diferentes momentos de la carrera del también filósofo: una de sus primeras películas, IsmIsm (1975), donde el cineasta filma una serie de frases que él mismo grafiteó en las calles de Nueva York, como “use/illegal/surfaces/for/your/art” o “let/the/slang/of/your/desires/drive/language/crazy”.

A las proyecciones se suma Harmful of Fatal if Swallowed (Dañino o fatal si se traga), también filmada en 16 milímetros, y una de sus más recientes producciones, Continuos Variations. Además de su trabajo con la imagen en movimiento, DeLanda también es autor de los libros Mil años de historia no lineal, Intensive Science and Virtual Philosophy, War in the Age of Intelligent Machines, entre otros.

Durante la inauguración, que se llevará a cabo el 23 de marzo a las 19:30 horas, el cineasta sostendrá una charla con el curador Tarek Elhaik. La muestra se presentará hasta el 28 de mayo.