Arte

¡Mala combinación!


Por GASTV | Febrero, 2020

El espacio independiente Fuego presenta ¡Mala combinación!, proyecto dual de Nicole Chaput e Israel Urmeer, concebido ex profeso para el espacio expositivo como un híbrido entre instalación de sitio específico y exposición de pintura.

¡Mala combinación! se articula a partir del diálogo entre Chaput y Urmeer en torno a las construcciones de identidad y género que se dan en los juegos de la primera infancia. A través de materialidades y pieles pictóricas que se despliegan en el espacio físico, Nicole e Israel plantean una exploración lúdica del cuerpo y sus representaciones en la cultura pop.

En palabras del duo de artistas: “Los héroes y las muñecas que nos enseñaron una manera de pensar y concebir la realidad, formaron la relación que hoy tenemos con la representación del cuerpo y nuestra forma de habitarlo. Las obras en esta exposición son imágenes de imágenes transpiradas por la memoria y la relación que nuestros cuerpos han tenido con ciertos personajes en nuestra historia. Los consumimos tan rápidamente que se alojaron en nuestro inconsciente, haciendo una simbiosis del deseo”. 

Hasta el 07 de marzo de 2020 con previa cita.

Foto: @fuegocdmx