Arte

Lulu DF: Arte en crecimiento


Por Itzel Alonso / @aikossss | Diciembre, 2014

Lulu es un espacio de exhibición independiente de proyectos artísticos que está ubicado en la ciudad de México. Fue fundado en abril del 2013 y está dirigido por el artista mexicano Martin Soto Climent y el curador independiente Chris Sharp. Juntos han consolidado la galería como un lugar de intercambio, aprendizaje e inspiración sobre el arte.

Martin Climent es un joven creativo que retoma y transforma las características de los objetos y materiales para darles vida y dotarlos de humanidad. Tal como se observó en su reconocida exposición Mariposas Migratorias en 2013 y Following the whisper of my shadow en 2010, que tuvieron lugar en la galería Clifton Benevento de Nueva York.

Por otro lado, Chris Sharp no sólo es curador independiente, también es escritor. Actualmente es editor de la revista Kaleidoscopio y Art Review. Sus curadurías han tenido luegar en múltiples exposiciones, como Stay in Love de Lisa Cooley y Laurel Gliten y The Registry of Promise de Nina Canell y Alexander Gutke.

Una de las  exposiciones pasadas dentro de Lulu fue La Quema de Lisa Oppenheim. Una joven artista neoyorquina que utiliza la apropiación del imaginario histórico y métodos análogos de reproducción, ya que retoma imágenes de archivos históricos  para re-fotografiar y descontextualizar el contenido retratado. En este caso, se trata de una imagen encontrada en el archivo de Manuel Álvarez Bravo, donde se muestra un gran horno en construcción. La cual se retoma para producir una serie de fotografías de “humo” y que han sido expuestas con la luz emanada del fuego en vez de la luz de una ampliadora.

Por otro lado, en octubre se presentó I feel like a truck on a wet highway de Kate Newby. Una artista neozelandesa que retoma la arquitectura del lugar para jugar con los materiales en exhibición. Se trata de una serie de intervenciones que se circunscriben pero a la vez van más allá del espacio habitual, el cubo blanco de Lulu, para discretamente fugarse en los alrededores. Newby trata de hacer notar los pequeños detalles y objetos de la cotidianidad que difícilmente apreciamos.

Lulu es un espacio cómodo y libre en busca de artistas sinceros con su arte y no acepta pretensiones.

Para más información puedes visitar su Tumblr o su Facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.