Otras disciplinas

Lugares de repente: Mercado editorial


Por GASTV | Agosto, 2019

Desde Instagram, Lugares de repente es una vitrina virtual de la pequeña editorial, también conocida como edición independiente. Una plataforma como altavoz de proyectos editoriales latinoamericanos cuya práctica se centra en la experimentación con el formato del libro y en dar voz a artistas e ideas alejados de los intereses de las editoriales transnacionales.

Con la intención de mantener la comunidad activa y circular la serie de publicaciones, Ediciones Hungría y Editorial Fauna Nociva reúnen una mezcla ecléctica de treinta expositores que evidencia la múltiple oferta de la pequeña editorial en México. Además de tener como invitada internacional a YY Press, editorial de Taiwán y, como complemento, la 11va edición de Fanzinorama sucederá de manera paralela en la La Nana.

Lugares de repente: Mercado editorial surge desde el interior de la comunidad editorial en reacción a “ferias de libro de arte” que reciclan la misma propuesta y que se promueven desde espacios alejados de la realidad económica de los pequeños editores.

Participan Anuario Cómics, Atópica Editorial, Beibi Creyzi, Cafeleería, Calipso Press, Destierro, El Círculo Cuadrado, El Molusco, ESPAC, Esto no es un libro, Fiebre Ediciones, F**k zines, Fulgencio Pimentel México, Gato Negro, Gold Rain Books, Harmonipan, Herring Publishers, Joc Doc!, La Maquinucha, Laboratorio de Publicaciones, Los Laberintos, Mixed Media Press, Mono Ebrio Editorial, Panamá, Polvoh Press, Publicaciones Escoria, Rabia, Rocío Ameyali, RRD, Svarti Ediciones, Street Lynx, Taller de Producción Editorial, Can Can Press, Zinibooks y Zineple.

Sábado 31 de agosto de 2019 en Casa Ribera (Salvador Díaz Mirón 128, Santa María la Ribera).

Foto: YY Press.