Arte

Luego, la forma: Fabiola Menchelli, Ramiro Chaves, Alejandra Venegas y Yeni Mao


Por GASTV | Septiembre, 2019

Sala GAM presenta Luego, la forma, exposición colectiva que celebra el primer aniversario de este espacio dedicado al arte contemporáneo al interior de la Galería de Arte Mexicano.

Según una pequeña viñeta escrita por Plinio El Viejo, almacenada en alguno de los treinta y siete libros que componen su Historia Natural, la pintura fue inventada en una sola noche, con un solo gesto. Cuenta que la invención de la pintura se dio gracias a la proyección de una sombra en un muro, a la luz de las velas. Una muchacha anónima de Corinto, hija de un alfarero, plasmó el contorno de esa sombra en la pared, la sombra de un amante que la abandonaba, de tal suerte que el padre de ella pudiera después darle forma en arcilla.

La obra de Fabiola Menchelli, Ramiro Chaves, Alejandra Venegas y Yeni Mao ataca en conjunto “el problema de Plinio” desde distintos flancos materiales, sensoriales y conceptuales. Así, la exposición retoma temáticas que trascienden los límites coyunturales del arte contemporáneo para encontrarse con respuestas definitivamente insatisfactorias, como todas las buenas respuestas.

A partir del 26 de septiembre de 2019.

Foto: Cortesía Sala GAM.