Arte

Lost Property: un bar en performance


Por GASTV | Junio, 2018

Lost Property (Propiedad Perdida) es una escultura que funciona como bar en donde dos veces por semana las dinámicas sociales se acercan al performance.

Los bartenders rotan cada cierto tiempo, hablan poco español y siempre es alguno de los clientes quien les traduce. Se trata de los artistas y editores integrantes de Lost Property, fundado en 2011 en Holanda. Ahora, Jan-Philipp Hopf, Felicia von Zweigbergk, Radna Rumping y Monica Tormell activan una edición para la Ciudad de México.

El ambiente se asemeja al de cualquier bar en cuanto a carta y barra de bebidas, pero con la diferencia de que algunos objetos y espacios son intervención artística, incluyendo visuales, publicaciones para consulta, performances y piezas sonoras que trabajan con el silencio.

Los artistas que colaboran para esta recreación son Ricardo Alzati, Iván Martínez, Silvestre Martínez, Jajem, Sands Murray-Wassink, Isaac Olvera, Benjamin Thorell, Monica Tormell, Radna Rumping, Felicia von Zweigbergk y Will Holder.

Aunque el proyecto dejó de existir en 2014, por los efectos del desarrollo inmobiliario, en la Ciudad de México Lost Property estará abierto hasta el 15 de julio, los jueves de 7 a 23 h y domingos de 13 a 16 h en el espacio independiente Héctor (Carlos B. Zetina 137, Escandón).

La programación completa de actividades, performances e intervenciones se puede consultar aquí.

Imagen: SOMA México.