Música

Los Rusos Hijos de Puta


 

El video para “Tu Mami,” el sencillo del grupo argentino Los Rusos Hijos de Puta, se centra en una grabación de la cantante del grupo, Luludot Viento, rodándose por las dunas de un desierto que se ve como algo de Star Wars vestida de pantalones psicodélicos de teñido anudado y con pintura facial que recuerda a una combinación de la banda estadounidense Kiss con un payaso. Gritando “Tu mami no te quiere” mientras tira arena por todos lados, Viento no sólo se ve como un personaje de Rob Zombie sino también personifica el lema de la banda, específicamente “AMAMOS LA VIDA, ODIAMOS AL MUNDO.” Ella se ve loca, pero al mismo tiempo te da ganas de quitarte la camiseta, ponerte algunos leggings tecnicolores y buscarte algunas dunas de arena.

 

 

Hablando de su producción musical, la banda (que consiste en Viento, Flor Mazzone, Santi Mazzanti y Julian Guile Desbats, algunos nombres que fácilmente les hace la banda mejor llamada del mundo) nos comentó que “Todo nos inspira. Pero principalmente la vida misma, el mundo y sobre todo la injusticia social y el exceso de gente mediocre. Hablamos y hacemos música sobre lo que amamos y lo que odiamos. Apoyamos todo aquello que celebre el respeto a la vida, el amor, la justicia, la libertad, la integridad, la valentía, la comunión entre las personas. Aborrecemos la mediocridad y la cobardía.” Como consecuencia, su música es una mezcla fuerte y ruidosa de punk, pop y psychobilly que te da ganas de patear la mediocridad en los cojones de los godines, mientras te pintas la cara de varios colores y saltas por todos lados en una imitación desesperada de la cabrona Luludot.

 

RusosHijosdePuta2

 

Los Rusos Hijos de Puta (así llamados “porque nuestros amigos nos llaman así por culpa de nuestro aspecto físico y de cómo nos emborrachamos”), como sus compas en dicho país eslavo, “Soñamos con la Revolución que haga procrear mejores personas, con menos egoísmo y menos mediocridad. Es por esto que decimos que odiamos al mundo, porque entendemos que la gente es mayormente cobarde y que eso convierte al mundo en un basural de espíritus atrapados hablando de sus buenas intenciones… Buscamos primeramente divertirnos, ser un poco felices. Sentir que la vida vale la pena, que no solo es ir a trabajar para pagar el alquiler, para tener donde dormir y que comer. Creemos en el poder del pueblo unido y en el poder de las masas, que hace siglos están sedadas.” Escuchar su EP (que se puede descargar gratis desde su Bandcamp) te da los ánimos para poder fomentar tu propia revolución, divirtiéndote durante el proceso. ¡Que viva la revolución sónica de los Rusos Hijos de Puta!

 

– Grace Remington