Arte

Los pies en el agua y la mirada en las estrellas, esperando el relámpago


Por GASTV | Agosto, 2018

Laboratorio Arte Alameda presenta Los pies en el agua y la mirada en las estrellas, esperando el relámpago, de Ale de la Puente (México, 1968). Exposición resultado de 7 años de investigación en colaboración con el Instituto de Astronomía (UNAM), el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y Centro Multimedia del Cenart.

Bajo la curaduría de Michel Blancsubé, la exposición plantea los retos universales al explorar las nociones del tiempo a través de poetizar las experiencias dadas por el espacio, desde una aproximación tecnológica, científica, filosófica y lingüística.

Dado que la vida de cada individuo es un momento privilegiado pero limitado para observar y conocer el mundo que lo rodea, la muestra integra artefactos pictóricos, escultóricos, mecánicos, fotográficos, sonoros y fílmicos ante la pregunta: ¿Qué significa ser parte de este universo?

Los pies en el agua y la mirada en las estrellas, esperando el relámpago se exhibe en Laboratorio Arte Alameda del 30 de agosto al 28 de octubre de 2018.