Arte

Los nuevos proyectos de Shion Sono


El director de Suicide Club regresa con su nueva película Why Don’t You Play in Hell?

Por Alberto Acuña

 

Sion Sono

 

El próximo 29 de septiembre llega a salas japonesas, Why Don’t You Play in Hell? (o Jigoku de Naze Warui); el largometraje número veinticuatro del cada vez más prolífico y propositivo director nipón Shion Sono, en cuya filmografía es común encontrar adolescentes alienados, relaciones familiares destructivas y personajes que buscan su identidad…aunque para ello puedan llegar a catarsis con terribles consecuencias.

Why Don’t You Play in Hell? relata el enfrentamiento de dos yakuzas –Ikegami y Mutoh–, este último con una hija llamada Michiko una aspirante a actriz de quien está enamorado su rival. Aprovechando que la esposa de Mutoh se encuentra a unos días de salir de la cárcel, este quiere festejar produciendo una película que podrá representar el ingreso de Michiko al medio de la farándula. Sin embargo existe dos inconvenientes: los hombres de Mutoh secuestran a Koji, un hombre común y corriente que es confundido con un director de cine independiente. Por otro lado, Ikegami intentará boicotear la filmación.

Paralelamente a la cuenta regresiva del estreno de esta película, Shion Sono está metido en la preparación de la adaptación de Tokyo Tribes, el manga que editó entre 1997 y 2005 Santa Inoue, influenciado por la cultura hip hop y del filme The Warriors; proyecto que ha sido noticia en las últimas semanas debido a que los castings que Sono está realizando han sido vía YouTube.

 

+info:

Por lo pronto, aquí pueden ver el teaser de Why Don’t You Play in Hell?, misma que, hay que decirlo, se ve imperdible.