Arte

Los inicios de la era de acuario. El debut cinematográfico de Zemmoa


Zemmoa presenta Los inicios de la era de acuario en su debut como directora.

Por Alberto Acuña Navajero

Zemmoa

Ella buscó insistentemente durante los últimos siete años, la fama, la fortuna y el amor verdadero en la impredecible vida nocturna de la Ciudad de México. El resultado fue un disco debut en cuyas siete canciones habla de cómo, para alcanzar el reconocimiento anhelado, tuvo que sortear toda clase de  relaciones efímeras.

Y ahora, la fashion victim por excelencia, Zemmoa, quiere llevar esa experiencia al cine con su ópera prima, el documental autobiográfico Los Inicios de la Era de Acuario, el cual tendrá su premiere mundial en el marco del festival Distrital – Cine y Otros Mundos.

Los Inicios de la Era de Acuario es un collage en video que complementa a su álbum Puro Desamor Vol. 1, donde Madonna convive con la mitología griega, la iconografía gay se cruza accidentalmente con caricaturas noventeras y las editoriales de Vogue son parte del diario íntimo de este personaje. Una película que compensa su estilo desprolijo con honestidad y sensibilidad; esto mientras se ve a Zemmoa interpretar por primera vez sus temas en un concierto celebrado a finales de enero pasado en el Cine Tonalá.

De haber sido la modelo fetiche de los blogueros que documentaban las fiestas en la era My Space, y contar con remixes producidos por gente como Avanti o Rebolledo, Zemmoa filmó, tal vez sin proponérselo a conciencia, la elegía a una escena underground que siempre le rindió tributo al posh y al glam; una donde algunos supieron evolucionar y otros se quedaron en el limbo.

Vean el trailer:

http://youtu.be/U_m_y11phOw

Si estás interesado en escuchar Puro Desamor Vol. 1, en su página de Soundcloud está disponible (junto con un número generoso de remezclas).