Arte

Los estudios Pinewood extienden su dominio


El estudio cinematográfico Pinewood, responsable de realizar las películas de James Bond, anunció sus planes de construir una primera sucursal en Estados Unidos, cerca de Atlanta.

 

El complejo de películas de gran escala se llamará Pinewood Atlanta y los estudios Pinewood operarán el centro bajo un acuerdo con un grupo de inversionistas privados.

Según los planes, el estudio se construirá en más de 116 hectáreas al sur de Atlanta en el condado de Fayette e incluirá al menos cinco salas de rodaje así como oficinas de producción, publica The Associated Press.

Los arquitectos han revelado la distribución del complejo que lucirá así:

 

la-et-ct-pinewood-atlanta-20130429-001

 

El complejo incluirá al menos cinco estudios de sonido para la producción de películas de clase mundial, juegos de televisión, música y video.

 

+info

Situado a las afueras de Londres, Pinewood data de la década de 1930 y ha sido utilizado en muchas películas de James Bond. Películas recientes rodadas en los Pinewood Studios, con sede a las afueras de Londres, incluyen la próxima cinta de Angelina Jolie Maleficent así como Jack Ryan, dirigida por Kenneth Branagh.

Pinewood Atlanta es uno de los últimos grandes proyectos construidos en Georgia en los últimos años, aprovechando la creciente industria cinematográfica del estado.