Otras disciplinas

LIGA presenta Gramatica, de Llonazamora


Por GASTV | Agosto, 2015

LIGA, plataforma independiente para exposiciones, conferencias y talleres de arquitectura, presenta Gramática, instalación del estudio peruano Llonazamora. Con sede en la ciudad de México, se trata de una exposición que invita a reorganizar una colección de elementos de la arquitectura republicana de Lima.

En Gramática, el estudio peruano Llonazamora disecciona edificios limeños en sus elementos básicos, los cuales posteriormente son reubicados sobre una estructura metálica esbelta, con el objetivo de explorar las combinaciones entre piezas, formando nuevas conexiones y espacialidades.

Los arquitectos emplean la técnica literaria del cut-up que se remonta a Tristán Tzara, y que fue popularizada a finales de los años cincuenta por William S. Burroughs con su controvertida novela Naked Lunch. Extrapolando esta técnica a la arquitectura, se aíslan los elementos volumétricos y se disponen en el espacio sin una jerarquía predeterminada para encontrar relaciones sorprendentes.

La inauguración de la muestrá será el 20 de agosto y permanecerá abiera al público hasta noviembre del 2015. Mientras tanto, LIGA 19 presentará una conferencia sobre Gramática, más detalles aquí.

Foto: LIGA | Espacio para Arquitectura.