Otras disciplinas

Libros, colecciones y laberintos, de Mónica Zacarías


Por GASTV | Febrero, 2019

Muca-Roma presenta Libros, colecciones y laberintos, muestra que reúne la producción gráfica de Mónica Zacarías, diseñadora que a lo largo de 20 años ha concentrado su producción en el diseño editorial.

La exposición se centra en la línea editorial de colecciones e integra temas que van desde la literatura, historia y filosofía, hasta libros de arte, objeto, conmemorativos y ediciones de facsimilares de colecciones privadas y públicas. Bajo la curaduría de Cecilia Delgado, la muestra plantea la labor del diseñador gráfico como una potencia creativa que además de resolver problemas produce formas que impactan en la percepción del consumo de libros.

Al mismo tiempo, la diseñadora comparte su metodología de trabajo con un grupo de estudiantes de diversas universidades a través del Taller de diseño editorial emergente muca-Roma, con el objetivo de desarrollar la línea editorial del museo. Y de manera paralela, el programa público incluye charlas con especialistas del campo editorial, además de visitas a imprentas y talleres de encuadernación.

Hasta el 12 de mayo de 2019.

Foto: Armados (2012), libro objeto de Martha Romero con la colaboración de Mónica Zacarías, Taller Ingenio Encuadernación. | monicazacarias.com