Arte

Lecturas del desconcierto por Galería Metropolitana


Por GASTV | Marzo, 2016 

La Casa de la Primera Imprenta de América presenta la muestra colectiva Lecturas del desconcierto, organizada por Galería Metropolitana con la participación de más de 30 artistas.

Este proyecto —integrado por piezas en distintos soportes— utiliza como punto de partida el desconcierto, desarrollado por cada autor desde diversas acepciones. A través de obras con un lenguaje propio, los artistas crean una mezcolanza de sentidos que buscan retratar las fragmentación y el aislamiento de las sociedades contemporáneas.

Entre los participantes se encuentran artistas emergentes como Alejandra Contreras Estopier (México, 1980), acreedora de la beca Jóvenes Creadores y participante de la XII Bienal de pintura Rufino Tamayo; Ricardo Cuevas Martínez (México, 1978), que ha llevado su trabajo a países como Francia, Canadá, Alemania, República Checa y China; Hazael González Castillo (México, 1974), quien obtuvo la beca PAEA de la Academia de San Carlos y fue seleccionado por CUADRO para aparecer en Salón & Guía de Artistas Emergentes; y Rodrigo Ímaz muestra obras llenas de referencias ocultas que el observador va encontrando a través de analogías poéticas de la naturaleza y el mundo humano.

Galería Metropolitana es el espacio de difusión de arte contemporáneo nacional y extranjero de la Universidad Autónoma Metropolitana. El lugar que comenzó operaciones en la década de los 80 y ha contado con la participación de personajes como Miguel Covarrubias y Francisco Toledo.

Foto: Facebook Galería Metropolitana.