Arte

Las mejores escuelas de arquitectura se dan cita en Veracruz


Del 1 al 3 de mayo la Facultad de Arquitectura campus Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV) será sede de la 89 reunión de la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA).

 

lince_aux

 

 

Fue en la Universidad de Veracruz donde hace 50 años surgió la idea de crear una asociación nacional que reuniera a las escuelas de arquitectura para dar seguimiento al aprendizaje de esta disciplina, por lo que es un gran acontecimiento ser sede de la ASINEA que actualmente congrega a más de 100 dependencias.

La ASINEA sesiona dos veces al año y en la edición pasada, realizada en octubre, se planteó la necesidad de consolidar los cuerpos académicos, intercambiar experiencias en las líneas de investigación y fortalecer las redes a nivel nacional con proyección internacional.En el programa de actividades se contempla una mesa de trabajo en la que se darán a conocer los trabajos que realizan cuerpos académicos de diferentes universidades y en las que expondrán en qué áreas podrían colaborar.

Habrá mesas de trabajo para estudiantes, académicos y directivos. Además, durante el primer día de actividades se realizará el concurso de diseño y construcción de puentes hechos de cartón. Gustavo Bureau explicó que cada año se hace esta competencia, en la que participan estudiantes de diferentes universidades y ganan los que elaboren la estructura que resista mayor peso.

El arquitecto Enrique Murillo será uno de los conferencistas, quien recibirá un homenaje y dará una charla a los cerca de 600 asistentes que tienen programados. Otros invitados serán Esteban Suárez (BNKR), Mauricio Rocha, Francisco Pardo (AT103), Eduardo Gorozpe (A-001) y Jorge Hernández de la Garza.

 

 

 

+info: 

La inauguración de la reunión nacional se llevará a cabo en el gimnasio del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte el 1 de mayo, con la finalidad de que los visitantes conozcan su estructura arquitectónica.

Para conocer las actividades que realizarán, consulta el programa en asinea89.com