Arte

Las criaturas extravagantes de Dr Lakra y Toño Camuñas


Por GASTV | Enero, 2015 

La obra más reciente de Dr. Lakra se puede apreciar en Los confucionistas, exposición realizada en conjunto con Toño Camuñas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), como parte de los festejos por el décimo aniversario del recinto.

Ambos artistas tienen en común la creación de imágenes habitadas por personajes marginales y extravagantes que exponen lo visceral de sus propios demonios internos. Este imaginario está plasmado en las intervenciones a muros, dibujos y pinturas que componen la muestra. Figuras eróticas, criaturas deformes y referencias a culturas e identidades disímiles son presencias constantes en el trabajo de Lakra y Camuñas.

Jerónimo López Ramírez (Dr. Lakra) es un tatuador reconocido internacionalmente, que ha trazado sus diseños en tinta y papel a lo largo de su trayectoria. Hijo del artista plástico Francisco Toledo, Dr. Lakra hace notar su herencia y formación visual en los diseños que ha expuesto en sitios como la galería Tate Modern, de Londres, así como la galería Andrew Kreps, de Nueva York, entre otros espacios. Por otra parte, Toño Camuñas, nacido en España, ha presentado su trabajo en la Galería Vértigo, y es aficionado a la estética del tatuaje.

La exposición Los confucionistas se encuentra abierta  hasta el 19 de febrero.