Otras disciplinas

Lámpara Noctambula y las posibilidades del tetrapack


Por GASTV | Mayo, 2015

Fattelo! es un estudio de diseño italiano que en su último proyecto se centró en los materiales de desecho doméstico para darles un nuevo uso. La lámpara Noctambula, diseñada por Federico Trucchia y Mireia Gordi Vila, trabaja con luz LED y es operada mediante un interruptor alimentado por batería incorporada con sólo unos pocos componentes estándar y un cartón de leche. Sin cables, sin soldadura, y a un precio económico.

El proyecto nació de la curiosidad del estudio para explorar las posibilidades técnicas y de diseño del tetra pack, el estándar de la industria para los envases de leche y jugo. El material es conductor, y reflexivo, además, su distribución en todo el mundo significa que se puede encontrar fácilmente y a bajo costo.

Fattelo! propone a los usuarios a construir su propia Noctambula desde un principio, para personalizarla y darle forma a su antojo. Todos los componentes necesarios para construir la lámpara son simples y se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de las ferreterías. El diseño será lanzado bajo una licencia creative commons y estará libremente disponibles en el sitio web de Fattelo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: designboom.