Arte

Laboratorio Arte Alameda cumple 15 años


Por GASTV | Julio, 2015

En el mes de noviembre Laboratorio Arte Alameda cumple 15 años, para celebrarlo a partir del 12 de agosto abrirá al público el acervo documental y audiovisual que resguarda el museo en el Centro de Documentación Príamo Lozada (CDPL). Aquí, cualquier persona interesada en temas donde arte, tecnología y ciencia se intersectan y dialogan, encontrará la historia de las exposiciones y actividades llevadas a cabo en LAA, así como bibliografía especializada en artes electrónicas, información relacionada al arte sonoro, un archivo audiovisual con curadurías de cine experimental y videoarte, además de textos teóricos.

El CDPL resguarda además el acervo personal de Príamo Lozada (1962-2007), curador de origen dominicano especializado en nuevos medios que desarrolló su carrera profesional en México y quien fuera fundador del LAA, uno de los espacios de experimentación de la escena contemporánea en México. Este acervo incluye registro de obras y artistas, textos teóricos sobre arte y medios, una selección de textos y autores especializados en artes electrónicas, además de documentos de bienales, exposiciones y ferias de arte contemporáneo.

Como parte de las actividades para promover el Centro de Documentación Príamo Lozada, del 12 al 14 de agosto se llevarán a cabo sesiones de conversatorios y talleres en las instalaciones de LAA, cuya programación se puede consultar aquí.

Foto: Once-tv.