Otras disciplinas

La vuelta a la bici en el Franz Mayer


Por GASTV | Enero, 2015

El Museo Franz Mayer, localizado en el Centro Histórico de la ciudad de México, presenta en exhibición La vuelta a la bici. Se trata de un recorrido sobre los momentos históricos clave y los procesos socioculturales ligados al desarrollo de la bicicleta desde 1817. Como un elemento de cambio dentro del entorno urbano y en los estilos de vida.

En la muestra se podrá observar material fotográfico de Manuel Álvarez Bravo y del Archivo Casasola. Además, habrá audios, videos, fragmentos de películas, una pieza interactiva y más de 50 bicicletas provenientes de colecciones privadas y marcas productoras. Dentro del recorrido de las treces secciones, la muestra se compone por diseños de alumnos del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM.

También se ofrecerán talleres de mecánica para ciclistas, conferencias sobre la importancia del diseño industrial y diálogos sobre temas de movilidad en diversos contextos.

La vuelta a la bici es una exposición que celebra su regreso a la movilidad urbana y su contribución a la sustentabilidad del planeta. En la ciudad de México se pueden observar los recientes programas de Ecobici y los paseos dominicales sobre las principales avenidas, donde se rentan de manera gratuita.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el mes de abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.