Arte

La Unidad de Vinculación Artística del CCUT


Por GASTV | Enero, 2015 

Recientemente, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco ha desarrollado la Unidad de Vinculación Artística (UVA), un área estratégica para la educación cultural no formal. Ofrece talleres de diversas disciplinas a niños, jóvenes y adultos que generen un propio pensamiento crítico. Además, alienta la formación de artistas como futuros educadores en sus disciplinas, y que más adelante creen una comunidad cultural y participativa dentro de su localidad.

Vivir del arte parece difícil actualmente, sobre todo en momentos donde las instituciones establecen duros filtros y  barreras para que los artistas generen sus propias ganancias. De esta manera, la UVA creó talleres artísticos que desarrollen capacidades profesionales con oficio, técnica y valor del trabajo. Con seminarios y conferencias donde se trabaje el pensamiento y la critica artística. De esta manera se conjuga la técnica y la reflexión como una mancuerna para arriesgar y vivir del y para el arte.

De esta forma, el CCUT continúa como un gran espacio donde los artistas pueden generar su propio trabajo a través de la UVA, una prometedora referencia de educación artística  -con festivales, excelsos talleres, seminarios- de México para el mundo.

Para consultar sus seminarios y talleres puedes hacerlo a través de su sitio web.