Otras disciplinas

LA UNAM se propone acercar a los jóvenes a la danza


Una de las prioridades de la Dirección de Danza de la UNAM es acercar más a los jóvenes universitarios, y con ellos a toda la familia, a esta expresión artística; por ello, toda la estrategia de Danza UNAM será enfocada a los más jóvenes.

 

 

Una de las formas en que la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pretende hacer llegar las actividades dancísticas al público universitario es que puedan vivir la experiencia que brindan las compañías con sus nuevas propuestas.

Tanto en la Sala Miguel Covarrubias como en el Salón de la Danza, se ampliará la oferta de coreografía. Este último es un espacio muy solicitado y  ha funcionando muy bien. La UNAM mantendrán la línea artística profesional, y  desarrollará algunos programas de impacto directo a los jóvenes universitarios.

La idea de la nueva estrategia de la Dirección de Danza es acercar más a la comunidad universitaria a la danza y darles la oportunidad de vivir la experiencia y la magia de bailar, por eso también habrá otros programas que serán de impacto a la comunidad artística.

LA UNAM también se sumó a los festejos del Día Internacional de la Danza para que toda la familia tuviera la posibilidad de asistir y observar las coreografías del Taller Coreográfico de la UNAM, bajo la dirección de Gloria Contreras.

 

+ info:

En el Centro Cultural Universitario, a unos pasos de la Sala Nezahualcóyotl, se puede visitar un edificio que alberga dos recintos de gran importancia para la vida cultural de la Ciudad de México, la Sala Miguel Covarrubias y la Sala Carlos Chávez. En la primera se presentan espectáculos de danza en su mayoría, aunque ocasionalmente, la Dirección General de Música de la UNAM realiza producciones operísticas.