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La tendencia va más allá de la moda


El pasado 6 de agosto se presentó en el Centro de Especificación Personal de Comex el grupo de Tendencias.tv, plataforma web española basada en Barcelona, que surgió como una agencia de contenido multimedia y consultoría en la predicción de tendencias. 

 

Después de la visita de este grupo innovador de productores interdisciplinares, tanto ellos como los que han pasado tiempo en su presencia terminaron igual de inspirados y creyentes en el poder no sólo de la producción multimedia sino también en el de “contar historias que contaríamos a nuestros amigos,” como Francesca Tur, la directora creativa de Tendencias.tv, describe su trabajo.

Dicha labor comenzó en 2006 con la idea de crear videos sobre moda específicamente para plataformas portátiles (incluyendo perfiles de diseñadores independientes y entrevistas callejeras sobre el tema). Al darse cuenta de que “una tendencia no sólo es moda,” como nos comentó Tur, el sitio web fue evolucionando hasta contar ahora con 6 canales (Fashion, Culture, Living, Funfood, Large y Mini) con 2 capítulos de video semanales, 2 blogs y varias cuentas de redes sociales que, como comentan en su sitio web, “por supuesto nacieron después que nosotros.” A pesar del paso del tiempo, el grupo sigue eligiendo “lo que nos llame la atención y lo que querríamos contar a nuestros amigos,” afirmó Tur.

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La intimidad con la que Tendencias.tv ha documentado la escena creativa en Barcelona y en otras partes de España, y su insistencia en “ir haciendo”, han llamado la atención de varias empresas “sin que tuviéramos que ir tocando puertas para que nos dieran trabajo,” comentó Tur. Actualmente Tendencias.tv no sólo trabaja como productora visual en la creación de contenidos para marcas como Bershka, Puig, Fira Barcelona y Mango, entre otras, sino también ofrece consultoría y formación creativa a dichos clientes internacionales. “Para seguir adelante, hay que no parar. Cada uno tiene que buscar la manera en que expresarse. Hay que ser interdisciplinar y abrir cabezas,” nos comentó Tur. Concluyendo la presentación que hizo en Centro el martes, ella urgió al teatro lleno con un categórico “Haz, haz, haz.”

 

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Ciertamente el grupo ha estado siguiendo dicha doctrina durante su estancia aquí en el DF. El pasado domingo 4 participó en un ESCONDITE junto con CoolHunterMX y Alejandra Coppel, un evento de cocina pop-up y comida local. A su vez,  el viernes 9 y sábado 10, ofreció un taller sobre predicciones de tendencias que, según CoolHunterMX, “muestran el panorama real y consiente de la labor que se genera alrededor de la investigación de tendencias y de un coolhunter-real, una profesión que trasciende el mundo de la moda, para abordar más sectores de los que podamos imaginar.”

 

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Estamos enamorados de la ciudad,” nos comentó Tur, hablando de su experiencia en el DF. El diseño mexicano “lo veo con muchas capas. Es como si fuera una cebolla. Tiene muchas capas de significado… Aquí lo veo muy conceptual pero plasmado estéticamente según la necesidad, es decir el mix de colores, todo muy colorido con muchas capas, texturas, como unos mixes resueltos muy inteligentemente y muy conceptuales con conceptos muy potentes del fondo.” Evidentemente, como se reflejaba en las caras entusiasmadas de los estudiantes del Centro el martes, el gusto es mutuo.

 

– Grace Remington