Arte

La semana del arte en el 123


Por GASTV | Febrero, 2018

En el marco de la semana del arte en la Ciudad de México, Café 123 prepara una serie de actividades gratuitas en su espacio.

El viernes 09 de febrero Violeta Horcasitas estará en conversación sobre los proyectos recientes de Satélite. Posteriormente, Ricardo Sierra presenta el proyecto Televética, que nace con la intención de brindarle al público las transmisiones ideológicas más caras del circuito artísticocooltural, una sesión de conjugaciones y especulaciones en torno al mercado del arte, sus valores monetarios, simbólicos y sociales.

Por otro lado, el sábado 10 de febrero tendrá lugar un taller/acción por parte de Oro Oro Oro sobre el memorial del 68 ante los 50 años del aniversario de la matanza de Tlatelolco, en relación a la ruta de la amistad. El taller revisará dos tipos de registros visuales generados a partir del año 1968 en México: uno de carácter oficial vinculado a las olimpiadas y otro disidente que narra la matanza de estudiantes en Tlatelolco. A través del análisis de dichas imágenes y de su ensamblaje en forma de collage, se buscará generar una narrativa que incluya ambas perspectivas.

Después, María José Alós proyectará fragmentos de su último documental sobre el autorretrato y expondrá parte de su archivo fotográfico. El proyecto toma como tema mítico y ficcional a la familia, la maternidad, la memoria y la identidad, con base en documentos propios y encontrados, para proceder a la reinvención del relato autobiográfico intimista, con énfasis en su verosimilitud, más que en la verdad histórica.

Las actividades del viernes darán inicio a partir de las 15:00 h. y el sábado a partir de las 12:00 h. e incluyen botana y bebidas de cortesía.

Imagen: 123.