Arte

La salud y sus metáforas, en el MAZ


Por GASTV | Septiembre, 2017

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) presenta La salud y sus metáforas, exhibición que revisa prácticas artísticas que abordan el entendimiento y cuidado del cuerpo humano, así como la curación de padecimientos reales o imaginarios desde una perspectiva distinta a la de la medicina alópata.

Curada por Alan Sierra, la exposición muestra una postura crítica respecto al dominio de la medicina basada en evidencias y al debilitamiento de la relación que tienen las personas con su salud, tanto en la vida pública como en la privada. Además, presenta una serie de obras que invitan al espectador a tener bienestar físico, mental y espiritual.

La salud y sus metáforas se integra por treinta piezas de artistas de diferentes nacionalidades, entre ellos Ramiro Ávila, Ismaïl Bahri, José Bedia, Santiago Borja, Pedro Caetano, Isa Carrillo, Sebastian Gräfe, Diego Gutiérrez, Ariel Guzik, N. Samara Guzmán Fernández, Jerónimo Hagerman, Anna Halprin, Pierre Huyghe, Alexa Karolinski, Ingo Niermann, Andrea Mármol, Shana Moulton, Tania Pérez Córdova, Daniel Steegmann Mangrané, Jennifer Teets, Lorenzo Cirrincione y Franz Erhard Walther.

La exhibición estará abierta hasta el 11 de febrero de 2018 acompañada de talleres y distintas actividades paralelas.

Foto: Cortesía MAZ