Otras disciplinas

La radio en México


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Faltan  solo dieciocho días para que concluya la exposición La radio en México: historia, diseño y tecnología, en el Museo Franz Mayer, exposición que mantiene una extensa historia sobre el radio en México y como éste fue evolucionando por  medio  de distintas influencias históricas así como  avances tecnológicos  y estéticos.

El museo Franz Mayer intenta acercarnos una vez más a otra muestra cuyo contenido histórico nunca deja de sorprender, como es el caso de esta exposición en la que podemos notar el avance importantísimo de trabajo y tecnología que cada radio lleva impregnado. Entendamos el radio como uno de los aparatos con más significado, puesto que la invención engloba un sinfín de puntos, como los materiales, el tiempo y su contexto, lenguaje y comunicación, diseño en absoluto, estilo y las distintas influencias a lo largo de la historia.

El radio en México es uno de los objetos con mayor importancia histórica, por lo que esta muestra merece ser visitada debido a la extensa colección de distintas partes del mundo como Alemania y Japón. La decoración de cada radio se llena con detalles de art deco hasta los más recientes; las distintas modificaciones han impactado contundentemente a lo largo de estas décadas. La influencia de distintos lados han hecho que el diseño y el arte se unan cada vez más, la evolución de estos dos campos se ha transformado exorbitantemente. El diseño es parte de nuestra vida diaria y ocupa un lugar importante en varios sentidos indudablemente.