Arte

La pesca del día, de Wolf Von Kries en El Eco


Por GASTV | Abril, 2015

De la misma manera que la suma de una pirámide cubierta por la hierba resultan en un monte, la mayoría de los objetos tienen una función en un momento determinado, pero el paso del tiempo, las alteraciones y el conjunto con otras cosas los hacen transformarse en algo nuevo.

Después de seis semanas realizando observaciones y experimentos al respecto durante su residencia en la ciudad de México, Wolf Von Kries expone los resultados de estos ejercicios en La pesca del día. El artista realizó caminatas extensas sin rumbo fijo, en las que recogió artefactos que encontraba. En la muestra se puede seguir el rastro de los pensamientos de Von Kries al realizar sus hallazgos, así como las huellas de la transitoriedad en los objetos exhibidos. Se trata de reconfiguraciones que no intentan dar un significado estático a las cosas.

Sin embargo, la muestra no pretende dar un sentido a la materia, ni averiguar hacia dónde se dirige la metrópoli en la que fueron encontradas. Tampoco intenta dar respuesta a incógnitas sobre urbanismo o cuestiones similares. La muestra sirve de eco para hacer evidente la función fugaz que establecieron estos artefactos en algún momento, y tal vez eso pueda servir para que cada espectador se aventure a elaborar pensamientos que vayan más allá de la exposición.

La pesca del día se expone actualmente en el Museo Experimental El Eco y estará abierta al público hasta el 28 de junio.

Foto: Facebook Museo Experimental El Eco.