Arte

La obra de Irvine Welsh regresa al cine


irvine welsh

 

Con excepción de Trainspotting, la carrera de adaptaciones cinematográficas de la obre de Irvine Welsh ha sido, en el mejor de los casos, muy irregular. The Acid House vive en la conciencia colectiva de los pocos que pensaron que era una secuela de la película de Danny Boyle, mientras que Irvine Welsh’s Ecstasy recibió en general críticas negativas.

El siguiente paso es la adaptación de Filth, la historia de un policía que está lejos de ser una autoridad modélica. Nuestro antihéroe es un tipo violento, homófobo y racista que consume compulsivamente pornografía, drogas y alcohol. Debido a sus excesos, le ha aparece un sarpullido que invade sus genitales y un parásito aparece en su intestino y acabará convirtiéndose en la voz de su conciencia.

El talentoso actor James McAvoy presenta sus cualidades interpretativas en el papel de Bruce Robertson que, aunque no estaban ausentes en sus personajes pasados, nunca estuvieron en completa exhibición. En este thriller británico el personaje principal podría ser descrito como un escocés “Bad Lieutenant” y seguramente le otorgará reconocimiento en varios festivales.

La ficción de Irvine Welsh es conocida por sus momentos surrealistas y giros alucinantes, pero no estamos seguros si serán calcados en la película dirigida por Jon S. Baird. Mejor vean el tráiler.