Música

La importancia de ser Daft Punk


Daft Punk

 

 

Desde que surgieron aquellos primeros segundos de lo que luego sabríamos fue bautizado como Get Lucky era evidente que el frenesí y la locura sobre el nuevo álbum de Daft Punk apenas comenzaba. Mucho se ha hablado sobre el exceso de hype que ha rodeado a la dupla francesa más importante de todos los tiempos, uno de los combos electrónicos más exitosos y populares del mundo.

Sin embargo, ¿qué esperábamos? La maquinaria de las discográficas, tan golpeada en los últimos diez años, ha de sacar el mayor provecho posible a quienes aún levantan este tipo de demanda y furor que encima es global. No hay nada de malo en construir un aparato mediático tan enorme como éste en torno a un grupo como Daft Punk. ¿Por qué? Porque ese es el punto. Siempre ha sido.

Un par de robots que han estado rodeados de decrecía, mitos y misterios al por mayor merece este tipo de campaña para anunciar un disco del que realmente nadie tenía idea hasta un par de días antes de darse a conocer los míticos diez segundos de su primer sencillo.

Es cuestión de tiempo que Random Access Memories se filtre en la red pues su fecha de lanzamiento se acerca cada vez más (mayo 17). Ese día algunos afortunados tendrán la posibilidad de escuchar el disco completo ¿El escenario? Una feria de agricultura (sí, agricultura) llamada Wee Waa, en New South Wales, Australia.

El show cuenta con los clásicos eventos de caballos, carreras de perros y fuegos artificiales que son necesarios en una feria como ésta. Luego del anuncio de Daft Punk los boletos para la feria se agotaron en sólo 13 minutos, un seguro récord para el evento. La ocupación hotelera corrió con la misma suerte en un par de días.

Luego de ocho años de realización, el mundo por fin escuchará Random Access Memories desde el escenario más improbable, y por improbable, perfecto. La maquinaria en torno al lanzamiento de este disco será recordada por mucho tiempo. Habrá que escuchar si el contenido del disco está a la altura de semejante aparato.

 

+info:

Si quieres conocer más sobre los detalles del nuevo álbum de Daft Punk, puedes escucharlo en stream a través de iTunes aquí, o bien consulta esta pieza de Billboard Magazine con detalles sobre cada track.