Música

La historia de 4AD en Facing the Other Way


El periodista Martin Aston cuenta la historia de la icónica disquera 4AD en el libro Facing the Other Way

Por Luli Serrano

4ad

 

4AD, uno de los sellos disqueros más interesantes e importantes de los últimos 25 años, ha decidido profundizar en su historia y raíces con la próxima publicación de un libro a cargo del periodista musical Martin Aston. La labor de Aston no es poca cosa, se trata de narrar el complejo camino del sello que forjó un sonido propio y cuya personalidad se imprime en cada lanzamiento que realizan.

4AD comenzó en 1980 y ha sido la casa de artistas tan diversos como Bauhaus, Pixies, Cocteau Twins, Dead Can Dance, Deerhunter, Scott Walker, entre muchos otros. Aston además cuenta con una buena relación con Ivo Watts-Russell, el fundador del sello, cuya historia personal se entrelaza con la de la casa disquera.

El periodista comentó que se trata de la historia de 4AD pero también del camino y la visión de un hombre, una que sigue siendo obsesivamente laureada y celebrada por la extraordinaria curaduría y calidad de sus lanzamientos, misma que provocó que la gente comprara discos del sello sólo por tratarse del sello.

Una de las pocas casas discográficas con una reputación a prueba de balas, que ha sabido adaptarse sin lloriqueos al mundo digital y que pervive en el inconsciente colectivo como signo inequívoco de buen gusto y éxito.

 

4ad

 

Si quieres conocer más sobre el catálogo del sello, visiten el sitio oficial de la disquera‎ o chequen esta pieza del diario The Guardian.