Arte

La guerrilla del hilo ataca Nueva York


 

Hot Tea, el alias del artista estadounidense Eric Rieger, te hace pensar en el salón de tu abuela, galletitas y sandwiches pequeños. Sin embargo, este artista callejero juega con sus herramientas (usualmente hilo) no sólo para transformar percepciones alrededor del arte de yarnbombing (graffitti realizado con éste material) sino también para subrayar los hilos y las redes que existen entre personas, entre la gente y su entorno y dentro de espacios públicos.

 

Hottea2

 

Eric recurrió a este material cansado de los constantes problemas con la policía al usar el clásico aerosol. A partir de ese momento, recorre las ciudades de Estados Unidos decorando con hilo vallas metálicas y pasarelas peatonales por donde va. Así, a finales de agosto, el artista de Minneapolis pasó 11 horas trabajando con su equipo en el montaje de su nueva pieza, titulada “Rituals,” en la senda peatonal del puente de Williamsburg en Nueva York

 

Hottea5

 

Hablando de la obra, Eric comentó que la pieza “representa mi ritual diario de cruzar el puente de Williamsburg.” La instalación consistió en 2,000 hilos de todos los colores del arco iris, colgados de un lado del camino al otro, a diez pies encima del suelo. Así transformaron el paseo peatonal en un sitio colorido de interconexión metafórica y literal.

 

Grace Remington