Arte

La galería OMR se muda


Por GASTV | Junio, 2015

Hace más de 30 años, Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra, fundaron una galería de arte contemporáneo con la intención de acercar propuestas internacionales a la ciudad de México, simultáneamente abrir sus puertas a artistas emergentes del circuito nacional. Desde entonces, la galería OMR se ha posicionado como un referente en cuanto al mercado del arte y discursos novedosos, participación relevante en ferias, etc.

Este año la galería OMR tendrá un proceso de transformación radical. Cristóbal Riestra, hijo de los fundadores, asumirá la dirección, aportando un nuevo rumbo al proyecto. Asimismo, se mudará a una nueva sede, abandonará su esquina en el parque Río de Janeiro, en la colonia Roma y se apropiará del espacio que dejó la ahora extinta Sala Margolin, en Córdoba 100.

Más que una sala de exhibición, Riestra redireccionará el papel que ocupa como agente culturalpara acercarse a una brecha más reflexiva, donde los espacios estén disponibles para su público como centros de discusión de ideas. La apertura está prevista para el año entrante, al tiempo que se presente Zona Maco 2016.

Foto: OMR.